lunes, 28 de octubre de 2013

OCTAVO TRABAJO


“TE DOY MIS OJOS”

RESUMEN

Uno noche de invierno una mujer llamada Pilar, sale huyendo de su casa con su pequeño hijo a la casa de su hermana, tras nueve años de matrimonio ha comprendido que el maltrato de su marido Antonio no va a cambiar; este va en busca de ellos, según él la quiere más que a nada en este mundo pero demuestra lo contrario.
Pilar es una víctima más de los maltratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en una iglesia, ahí comienza a relacionarse con diferentes personas. Antonio intenta recuperarla, promete cambiar y buscar ayuda psicológica, Pilar le da una oportunidad. A pesar de los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos de la terapia, su personalidad violenta e inseguridades acaba humillando a Pilar.
La película termina cuando Pilar con sus compañeras de trabajo recoge sus cosas de su casa para emprender una nueva vida.


COMENTARIO

Esta película trata sobre la violencia en pareja, la mayoría de las personas nos preguntamos siempre ¿por qué una mujer aguanta tanto tiempo junto a un hombre que la maltrata? pues llegamos a la conclusión que muchas mujeres mantienen la esperanza de que su maltratador cambie, algunas veces por amor a sus hijos o a hacia ellas; como paso en el caso de Pilar y Antonio.
Las parejas deben comprenderse y madurar poco a poco, podemos pedir ayuda, como yendo a terapias de parejas para poder saber lo que realmente queremos uno al otro.
La violencia se convierte en el único lenguaje a su alcance de los hombres sin justificar su comportamiento, esto debe cambiar de inmediato ni bien el hombre tiene un comportamiento malo hacia la mujer ya que esto puede seguir sin dudarlo. Las parejas deben comprenderse y madurar poco a poco, podemos pedir ayuda, como yendo a terapias de parejas para poder saber lo que realmente queremos uno al otro.
La violencia a la mujer debe acabar y esto está en las manos de uno mismo, uno decide porque camino seguir; TODO ESTA EN TI MUJER.


DIÁLOGO IMAGINARIO


YO: ¿Pilar cómo te sientes?
PILAR: mejor que nunca, ahora soy otra.
YO: ¿Qué piensas hacer ahora?
PILAR: mostrarme al mundo como soy, hacer cosas que me gustan, cosas que siempre he querido y voy a comenzar hacerlas.
YO: Perfecto. ¿Todo lo que ha sucedido no te impide creer de nuevo en el amor?
PILAR: lo que ha pasado es una etapa de mi vida muy dolorosa pero no impide que yo vuelva a creer en el amor, al contrario creo que me ha hecho una mujer más fuerte y pase lo que pase tengo que levantarme porque la vida sigue, no se acaba.
YO: que bien que toda esta situación haya tenido un final bueno, ya que tú decidiste terminar con todo esto y elegiste una vida mejor.
PILAR: si, era lo mejor que pude hacer como mujer, por eso yo quiero dejar un mensaje a todas las mujeres que han pasado por esto, que no se aferren a algo que ya termino y que nunca cambiara, que elijan un camino mejor no un camino que les lleve a decaer como persona, una vida mejor y buena con los seres que más amamos. ¡TÚ ERES DUEÑA DE TU PROPIO CAMINO! 






Esta imagen muestra un momento feliz ya que Pilar se encuentra con Antonio en una situación de reconciliación y de amor para poder superar lo pasado y comenzar de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario